VENEZUELA: Estrenan fondo de agua

La organización ambientalista The Nature Conservancy  y la trasnacional Coca Cola-Femsa sellaron un acuerdo para desarrollar un fondo de agua en Venezuela para mejorar la cuenca del río Mucujún, en la ciudad andina de Mérida.

El fondo prevé desembolsos de 1,5 millones de dólares en tres años.

El Mucujún, de 31 kilómetros de recorrido, tiene una cuenca de 18.000 hectáreas y provee 80 por ciento del agua de Mérida, una ciudad de 400.000 habitantes.

Mariana Parma, de Coca Cola-Femsa, dijo a Tierramérica que su organización trabaja sobre 32 fondos de agua en América Latina y el Caribe, comprometiendo 27 millones de dólares en cinco años para ayudar a conservar tres millones de hectáreas en beneficio de 50 millones de personas.

Lila Gil, de The Nature Conservancy, apuntó que se incentivarán mejoras en la cuenca como menor uso de químicos en los cultivos y prácticas ganaderas sostenibles, una vez que el fondo se instale con las organizaciones firmantes, autoridades locales, ambientales y representantes de las comunidades productoras y usuarias de la región de Mérida.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe