Ecobreves – CUBA: Se temen nuevos huracanes

Aún sin reponerse de los estragos del huracán Charley, la población de Cuba cruza los dedos ante la cercanía de septiembre y octubre, los meses señalados por expertos como los de mayor actividad ciclónica en el país. Charley causó pérdidas evaluadas en mil millones de dólares a su paso por la capital y su vecina provincia de La Habana el 13 de agosto, y dejó unos 10 días sin electricidad a la cercana provincia de Pinar del Río.

Esa occidental provincia sufrió con particular fuerza en 2002, de mediados de septiembre a principios de octubre, el impacto de los huracanes Isidoro y Lili.

Un año antes, el 4 de noviembre de 2001, esa y otras seis provincias fueron azotadas por el huracán Michelle, con daños de unos mil 800 millones de dólares.

Estudios metereológicos prevén para esta temporada ciclónica, hasta el 30 de noviembre, unas 13 tormentas tropicales, siete de las cuales podrían convertirse en huracanes.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe