Ecobreves – HONDURAS: Fondos para preservar pulmón ambiental

Honduras gestiona 50 millones de dólares de la cooperación internacional para preservar la reserva de la Biosfera del Río Plátano y generar proyectos productivos sustentables para las comunidades que habitan en esa región, informaron fuentes oficiales. Karen Zelaya, titular de la Secretaría Técnica y de Cooperación Internacional, dijo a Tierramérica que los fondos son negociados con el gobierno alemán con fines de reforestación, manejo forestal e incorporación de los grupos indígenas de la zona a proyectos ecológicos y productivos. En el caso de las comunidades no indígenas se incentivará la creación de microempresas y programas de educación ambiental, agregó.

Con 8.300 kilómetros cuadrados, la Biosfera del Río Plátano abarca tres de los 18 departamentos hondureños, constituyendo uno de los principales pulmones ambientales del país. En ella habitan las etnias tawahka, misquito, pech y garífuna.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe