Ecobreves – BRASIL: Mejoran prácticas laborales cañeras

Brasil busca eliminar barreras a su etanol, especialmente en el mercado europeo, con el Compromiso Nacional para Mejorar las Condiciones Laborales en la producción cañera. El acuerdo entre empresas de la cadena productiva de la caña de azúcar, el gobierno y sindicatos contempla 51 puntos, como la contratación directa de trabajadores, eliminando la tercerización que favorece ilegalidades, mejor transporte y alimentación. La caña está en primer lugar en materia de condiciones laborales esclavizantes.

El Compromiso, presentado el día 25 por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, representa un avance, según Délcio Rodrigues, del no gubernamental Instituto Vitae Civilis.

Aunque voluntario, el acuerdo puede ganar la adhesión de muchas empresas, porque tienen los recursos para mejorar sus prácticas y están interesadas en neutralizar denuncias que traban el mercado internacional del etanol de caña, dijo a Tierramérica.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe