Ecobreves – CUBA: Buscan salvar piscina natural

Un canal para comenzar a atenuar la severa contaminación de Los Cangilones del Río Máximo, una piscina natural ubicada unos 550 kilómetros al este de la capital de Cuba, está casi listo para entrar en funcionamiento. Fuentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente confirmaron a Tierramérica que la obra, de 2.700 metros de extensión, quedará concluida antes de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

La piscina natural de rocas calizas, de unos 350 metros de largo y única en el paisaje cubano, se vio fuertemente afectada en los últimos años por los desechos contaminantes de una estación de cría de peces.

Como consecuencia del enturbiamiento del agua, las manchas en rocas y los voluminosos sedimentos en el lecho de la piscina, las autoridades ambientales tuvieron que decretar la suspensión de los baños públicos y el cierre de instalaciones para acampantes.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe