Ecobreves – BRASIL: Reducen agresión a capa de ozono

Brasil redujo 82,8 por ciento su producción y consumo de gases clorofluorocarbonados (CFC), destructores de la capa de ozono y usados principalmente en refrigeración y aerosoles. En números absolutos, bajó de 10 mil toneladas emitidas en 1997 a menos de dos mil en 2004, informó el 10 de este mes el Ministerio de Medio Ambiente. La reducción fue 76,3 por ciento en el caso del bromuro de metilo, usado en insecticidas agrícolas. Brasil podrá alcanzar la meta de eliminar los CFC algunos años antes de 2010, el plazo fijado para los países en desarrollo por el Protocolo de Montreal, de 1987, destacó el secretario ejecutivo del Ministerio, Claudio Langone.

En Brasil hay aún 30 millones de antiguos refrigeradores que emplean CFC, pero ya se usan equipos que recuperan y regeneran esos gases, impidiendo su difusión en la atmósfera. Hasta 2008 se capacitará a 35 mil técnicos para manejar tales equipos.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe