Ecobreves – ITALIA:: La cría de hormigas es buen negocio.

En las septentrionales colinas italianas de Ascoli, el apicultor Emidio Ferreti cría hormigas para venderlas al peso en el mercado, donde se usan para combatir otros insectos que destruyen cultivos, polinizar los olivos o filmar escenas de cine. Las especies más populares son las Crematogaster scutellaris, pequeñísimas hormigas de cabeza roja, y las Camponutus herculeanus, negras que muerden hasta sacar sangre.

«La cría de hormigas es un recurso económico y alimenticio. Se venden, y sus huevos son nutritivos y tan apreciados como el caviar. Son una fuente inagotable, se renuevan y protegen las plantas y la naturaleza», dijo Ferreti a Tierramérica.

Sus hormigas producen 60 kilogramos de larvas anuales (cada kilo es un millón) y su precio es de poco más de 500 dólares el kilo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe