En el primer trimestre de 2007 Honduras importará de Malasia 1,5 millones de sacos de semilla híbrida, para sembrar unas siete mil 200 hectáreas con palma africana (Elaeis guineensis J.) orientada a generar combustible con base en biodiesel. En el primer trimestre de 2007 Honduras importará de Malasia 1,5 millones de sacos de semilla híbrida, para sembrar unas siete mil 200 hectáreas con palma africana (Elaeis guineensis J.) orientada a generar combustible con base en biodiesel.
Héctor Hernández, ministro hondureño de Agricultura, dijo a Tierramérica que el cultivo de la planta se hará en los norteños departamentos de Atlántida, Colón y Yoro, y que participarán grupos campesinos y empresariales interesados «en una nueva apuesta económica que contribuya a generar combustible con base en tecnologías limpias».
El gobierno espera generar unos 760 millones de litros de biodiesel en cinco años. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le concedió un préstamo de cuatro millones de dólares para la importación de las semillas.