Socios de carácter ambiental prevalecerán en el llamado “Partenariat 2002”, un encuentro de pequeñas y medianas empresas del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión Europea (UE) que se realizará del 10 al 12 de abril en esta ciudad brasileña. El evento comprenderá tres mil 500 reuniones individuales con participación de 555 empresas del Mercosur, Bolivia y Chile y de 100 de la UE. Los tres sectores elegidos para este año son agroindustria, energía y medio ambiente.
Estarán representadas 232 compañías dedicadas a la producción de equipos, tratamiento de residuos, saneamiento y otras actividades de protección ambiental. A ellas se sumarán otras, especializadas en fuentes alternativas de energía.
Se espera que en esta ronda de negocios, promovida por la Comisión Europea y organizado por gremios empresariales brasileños, sean concretados negocios por 200 millones de euros (178 millones de dólares) anuales en materia de asociaciones, transferencia de tecnología, venta de bienes y servicios, acuerdos de representación y marcas y patentes.