Ecobreves – VENEZUELA: Plan para salvar anfibios

Instituciones científicas y ambientalistas elaboraron un plan para proteger las 320 especies de sapos, ranas y salamandras (cinco por ciento del total mundial) que habitan en Venezuela. Varias de ellas están en peligro de extinción en los deteriorados bosques y cuerpos de agua en los que son endémicas.

«Aunque se desconocen las razones concretas por las que desaparecen especies como la rana arlequín (Atelopus cruciger) y otros de los llamados sapitos rayados, se las relaciona con la disminución mundial de anfibios, imputable a la degradación ambiental», dijo a Tierramérica Jon Paul Rodríguez, co-redactor del Libro Rojo de la Fauna Venezolana.

El Ministerio del Ambiente revisa este plan, que prevé un laboratorio de conservación de anfibios, seguimiento de especies, campañas educativas e inclusión de la herpetología en la formación de biólogos, explicó Celsa Señaris, de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe