Ecobreves – AMBIENTE: Protocolo de Montreal también frenó calentamiento

A los 20 años de vigencia del Protocolo de Montreal, funcionarios de la Organización de Naciones Unidas celebran que ese instrumento haya trascendido su objetivo de proteger la capa de ozono a reducir la emisión de gases que causan el calentamiento global. Gracias al Protocolo, firmado el 16 de septiembre de 1987, se eliminaron ya más de 95 por ciento de las sustancias que afectan a la capa de ozono, principalmente los cloroflurocarbonos, dijo a Tierramérica Mirian Vega, coordinadora para América Latina y el Caribe del Programa de Asistencia al Cumplimiento del Protocolo en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Pero hay un logro adicional, y es su impacto sobre el calentamiento global, dijo Vega. Según la funcionaria, debido al Protocolo, el planeta se libró de la emisión de 25 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, en virtud de los cambios industriales derivados de la eliminación de las sustancias que destruyen el ozono.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe