El Instituto de Investigación Forestal de Chile (Infor) anunció el 21 de este mes la creación de una Red de Monitoreo Ambiental de los bosques del país, gracias a dos proyectos que demandaron una inversión estatal del orden de un millón de dólares. Esos proyectos permitieron establecer en municipios rurales bases para la supervisión ambiental de los bosques en las australes regiones novena y décima, donde se concentran los mayores recursos forestales, señaló el director del Infor, Roberto Ipinza.
Las capacidades tecnológicas desarrolladas harán posible, con el equipamiento necesario, expandir la actividad a todo el país, y la Red ya ofrece un Mapa Forestal en el sitio de Internet www.mapaforestal.cl, destacó.
Allí se accede a «información de base sobre existencias y potencialidades de los recursos forestales asociados a los ecosistemas nativos de las regiones novena y décima, imprescindible para la planificación productiva de los recursos bajo la perspectiva de los equilibrios ecológico, social y económico», señaló Ipinza.