Muestra itinerante de arañas y escorpiones en Colombia El Zoológico de la septentrional ciudad colombiana de Barranquilla inició sus actividades de 2006 con una exhibición de arañas y escorpiones del continente americano, que integra una colección itinerante del Araneario de Colombia, con sede en Bogotá.
Diana Rincón, del Departamento de Comunicaciones del Zoológico, dijo a Tierramérica que la muestra, de más de 50 especies invertebradas, permanecerá abierta –hasta el 30 de enero– durante cuatro sesiones diarias con una duración aproximada de una hora.
Las tarántulas más grandes de Sudamérica («Xenesthis immanis» y «Pamphobeteus fortis»), cuyas tallas oscilan entre los dos y los 26 centímetros de longitud, pueden ser vistas y tocadas por los visitantes.
Y también se puede apreciar, con luz ultravioleta, escorpiones fluorescentes de las especies «Chactas» y «Tityus pachyurus» que, según algunos expertos, tienen gran potencial biomédico para el desarrollo de fármacos contra el cáncer cerebral.