La Confederación General del Trabajo, central sindical de Argentina, realizará el jueves 24 una movilización en el marco de un paro de 10 horas, en protesta por la inminente sanción de un proyecto de reforma laboral que a su juicio debilita el poder de influencia de los sindicatos.
BRASIL
RIO DE JANEIRO, 19 feb (IPS) La Bioamazonia, organización que une el gobierno de Brasil con el sector privado y universidades, formalizará el lunes 21 la creación, junto con el Banco Axial, del Fondo para la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad de la Amazonia. El Fondo permitirá fomentar el desarrollo de la biotecnología.
RIO DE JANEIRO, 19 feb (IPS) El Movimiento de los Sin Tierra, de Brasil, convocan para el miércoles 23 en Sao Paulo a un acto al que asistirán por lo menos 8.000 personas, en reclamo de políticas sociales y de reforma agraria, culminando las marchas iniciadas esta semana desde ciudades del interior del estado.
RIO DE JANEIRO, 19 feb (IPS) El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, lanzará el jueves 24 en Brasilia un programa de energía, que prevé hasta el 2003 la construcción de 44 centrales termoeléctricas, casi todas impulsados a gas natural.
CHILE
SANTIAGO, 19 feb (IPS) El martes 22 vence en Londres el plazo para que Bélgica, España, Francia y Suiza presenten sus observaciones a los exámenes médicos practicados al ex dictador chileno Augusto Pinochet. En ellos se basa el ministro británico del Interior, Jack Straw, para posiblemente autorizar su repatriación a Chile por razones humanitarias.
SANTIAGO, 19 feb (IPS) El presidente electo de Chile, Ricardo Lagos, realizará el martes 22 su "primer consejo de gabinete", al reunirse con los 16 ministros designados para el gobierno que se instalará el 11 de marzo, entre los cuales figuran cinco mujeres.
COLOMBIA
SANTAFE DE BOGOTA, 19 feb (IPS) Delegados de organizaciones campesinas de América Latina se reunirán del lunes 21 al viernes 25 en el Centro de Cultura Tropical de Palmira, departamento de Caucapara, en el occidente de Colombia, para estudiar propuestas que vuelva a dar viabilidad al campo en la región.
COSTA RICA
SAN JOSE, 19 feb (IPS) Costa Rica será sede el jueves 24 y el viernes 25 de la Primera Cumbre Regional contra la Corrupción y la Narcoactividad, en el que participarán diputados y políticos de América Central para elaborar un plan al respecto.
CUBA
LA HABANA, 19 feb (IPS) Representantes del llamado Grupo de los 77, conformado hoy por 133 países más pobres, se reunirán el martes 22 y el miércoles 23 en la capital de Cuba para examinar detalles protocolares y de organización de la cumbre Sur-Sur, prevista para abril.
LA HABANA, 19 feb (IPS) La oficina para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en la capital de Cuba, celebrará sus 50 años con la inauguración el jueves 24 del coloquio "Repensar Latinoamérica: pensar el nuevo milenio".
PERU
LIMA, 19 feb (IPS) Expertos militares de Perú y Ecuador comenzarán el lunes 21 el retiro de las minas explosivas sembradas en zonas aledañas al canal de Zarumilla y en Tiwinza, territorios en la frontera entre ambos países y que fueron escenario de la guerra de 1995.
VENEZUELA
CARACAS, 19 feb (IPS) La Comisión Económica para América Latina y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo presentarán el lunes 21 en la capital de Venezuela una evaluación de daños producidos por la catástrofe natural de diciembre, la peor en la historia del país. El informe deberá convertirse en la principal herramienta de los planificadores de la reconstrucción de las zonas devastadas. (FIN/IPS/00


