Ecobreves – HONDURAS: Madereros proponen nuevo manejo del bosque

La Asociación de Madereros de Honduras (Amadho) propuso a las autoridades formular un plan de manejo apropiado del bosque para frenar la tala ilegal y las malas prácticas agrícolas. Ramón Álvarez, de la Amadho, dijo a Tierramérica que la tala ilegal y el deficiente manejo forestal son causas importantes de la pérdida cuantitativa y cualitativa del bosque y “la mayor parte de la deforestación ocurre en los bosques latifoliados, donde la industria forestal no tiene presencia”.

“En los bosques de pino, donde operan todos los aserraderos del país, el manejo forestal es más sencillo y la protección de este bosque se debe centrar en el control de los incendios y regulación al uso extensivo de la agricultura y ganadería”, señaló.

Los madereros propondrán a fines de mes al Instituto de Conservación Forestal un plan integral, ya que 87 por ciento del territorio hondureño es de vocación forestal y concentra cinco tipos de bosque: nublado, latifoliado o de hoja ancha, seco y de mangle.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe