Nuevo liderazgo en IPS: abriendo una nueva página

Farhana Haque Rahman, la nueva directora general de IPS
Farhana Haque Rahman, la nueva directora general de IPS

La recién elegida Junta Directiva de IPS-Inter Press Service, que preside el exembajador de Austria, Walther Lichem, designó el 10 de agosto por aclamación una nueva directora general.

La Junta Directiva eligió y nombró por unanimidad a Farhana Haque Rahman, una periodista con vasta experiencia en materia de comunicación, para dirigir la organización durante los próximos tres años.

Haque Rahman, nacida en Bangladesh y ciudadana canadiense, suma más de 30 años de carrera en posiciones destacadas dentro del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluyendo los de jefa de Relaciones con los Medios y Comunicaciones Externas del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y asesora senior en temas de comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Haque Rahman asumirá la dirección general de IPS el 1 de septiembre, cuando reemplazará a Ramesh Jaura, quien se desempeñaba como director general desde abril de 2014.

Al dar la bienvenida a la nueva directora general y agradecer a su antecesor,  el embajador Lichem dijo que el cambio de liderazgo en IPS marca un nuevo enfoque de la organización internacional de información, que la pone en sintonía con los asuntos de gobernanza mundial que impactan a los países del Sur en desarrollo y con su mirada enfocada en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con el mandato de crear conciencia y poner de relieve asuntos globales de seguridad humana, ambiente, seguridad alimentaria y malnutrición, la organización informativa de más de 50 años – la única en dar voz a los países Sur en colaboración con los más ricos- busca con su nuevo liderazgo tener mayor eficacia y relevancia frente a los cambios demográficos mundiales, aprovechando todas las posibilidades que ofrece la era digital.

Traducido por Verónica Firme/Editado por Estrella Gutiérrez

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe

Últimos Artículos