Ecobreves – CHILE: Buscan crear reserva marina en Isla de Pascua

El gobierno de Chile consultará al pueblo indígena rapanui sobre la creación de una reserva marina en Hanga Roa, principal ciudad de la Isla de Pascua, situada en el océano Pacífico. Tal reserva «permitiría la recuperación de las poblaciones de peces y crustáceos que viven en la costa de la isla, y así repoblar las zonas aledañas», dijo a Tierramérica el director ejecutivo de la organización ecologista Oceana, Alex Muñoz.

«Setenta y siete por ciento de los ejemplares de peces de la zona pertenecen a especies endémicas, y el 53 por ciento del fondo marino de la isla está ocupado por corales vivos en excelente estado de conservación”, aseveró.

Sin embargo, son elocuentes los impactos negativos que ha tenido la sobrepesca, por lo que “es urgente contar con medidas efectivas de protección que contribuyan al repoblamiento de especies que han sido agotadas», advirtió.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe