Ecobreves – HONDURAS: San Pedro Sula quiere vender bonos de carbono

El gobierno local de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de la capital de Honduras, gestiona la venta de créditos de carbono para financiar la preservación de la montaña de El Merendón, el principal pulmón ambiental de la ciudad. Se creó una comisión técnica que buscará certificar la preservación de El Merendón en el mercado de créditos de carbono, dijo a Tierramérica el director de Medio Ambiente de la alcaldía de San Pedro Sula, Julio Rivera.

Se tramita con empresas extranjeras la venta de esos certificados y se espera que esos recursos sirvan para evitar la deforestación de El Merendón y financiar programas sociales y ecológicos en la zona.

Este mecanismo está previsto en el Protocolo de Kyoto sobre cambio climático, que permite a las empresas y países obligados a reducir sus gases de efecto invernadero a invertir en proyectos verdes en naciones en desarrollo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe