Ecobreves – VENEZUELA: Llega el Programa de Pequeñas Donaciones

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de las Naciones Unidas respaldará con un monto máximo de 50.000 dólares iniciativas no gubernamentales, de grupos académicos y comunitarios de Venezuela para mitigar el cambio climático, y conservar y usar de modo sostenible la biodiversidad. «Desde 2004 las organizaciones ambientalistas gestionábamos la introducción de este programa, que requiere la aquiescencia gubernamental y dota de calidad la gestión de proyectos con sus requisitos de participación, democracia y transparencia en la administración de los recursos», dijo a Tierramérica la coordinadora de la fundación ecologista Aguaclara, María Eugenia Gil.

Alfredo Missair, representante en Venezuela del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, pidió a los grupos que aspirarán al PPD en agosto, «ser multiplicadores de la idea de un ambiente verde y de una cultura de derechos de todos y para todos”.

El fondo disponible del PPD es de dos millones de dólares, y el monto máximo para cada iniciativa es de 50.000 dólares. El programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial ha entregado unas 12.000 donaciones en 122 países.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe