Ecobreves – HONDURAS: Empresa minera a juicio por contaminación

El fiscal del ambiente de Honduras, Aldo Santos, informó que la minera Entremares, subsidiaria del consorcio canadiense Glamis Gold, será acusada de contaminar el central valle de Siria y ocultar información a las autoridades. Santos dijo a Tierramérica que también se denunciarán “por complicidad” a ex funcionarios de la Dirección de Fomento a la Minería (Defomin), de la gubernamental Secretaría del Ambiente.

“Los requerimientos fiscales están casi listos, tenemos documentación valiosa y testimonios para llevar este caso con éxito ante los tribunales”, puntualizó.

Entremares, que inició operaciones hace una década en el valle de Siria, ya fue denunciada, sin éxito, por los pobladores de la zona por daños a la salud y destrucción del ambiente.

No obstante, Santos indicó que ahora cuentan con documentos que estaban ocultos en Defomin y que prueban la contaminación por infringir normas técnicas de descarga de aguas residuales.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe