Ecobreves – VENEZUELA: Parque nacional del Ávila tiene club de amigos

Biólogos, antropólogos, ambientalistas, recolectores de palmas y rescatistas voluntarios adoptaron esta semana un Manifiesto de Caracas por el Warairarepano, nombre indígena del parque nacional del Ávila. Este grupo de montañas que separan la capital venezolana del mar Caribe cumplen medio siglo como parque nacional de 85.000 hectáreas.

Se trata de «un documento abierto que propone declarar el Ávila como aula abierta para la investigación, educación ambiental, captación de carbono, regulación climática y preservación de fauna y flora», dijo a Tierramérica la ambientalista Argelia Silva, de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela, promotora de la iniciativa.

El nuevo club de amigos del Ávila-Warairarepano promoverá la aplicación de la ley penal del ambiente a los culpables de incendios de vegetación y ayudará a despejar áreas invadidas por constructores de viviendas informales en las faldas vecinas de Caracas y el puerto de La Guaira.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe