Ecobreves – VENEZUELA: Perros y gatos envenenados

Cientos de perros y gatos han muerto en Venezuela durante las últimas semanas luego de consumir alimentos para mascotas Dog Chow y Cat Chow, de la transnacional Purina, que distribuyó accidentalmente lotes contaminados por aflatoxina, una sustancia nociva que se desarrolla en el maíz por exceso de calor y humedad. «La aflatoxina (producida por el hongo Aspergillus), afecta el hígado de algunos animales en forma similar a la hepatitis. Detuvimos la producción y empezamos a recoger los lotes en todo el país», dijo a Tierramérica Germán García, gerente de marca de Purina Venezuela.

Algunos dueños de mascotas demandan que la empresa se retire del país, pero Purina no considera esa opción, «pues hay muchos puestos de trabajo en juego», alegó García, y ha optado por presentar excusas públicas, asumir los gastos veterinarios de los animales enfermos, y devolver el dinero a quienes compraron sus productos nocivos.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe