Un nueva película comenzará a rodarse en Montevideo, que poco a poco se ha convertido en una plaza para realizaciones cinematográficas nacionales e internacionales.
"Los desconocidos" es el título del filme, una historia de suspenso que será estrenada en Uruguay en el mes de octubre.
El director es el joven publicista Gabriel Drak y éste su primer largometraje, que será rodado en formato de 16 milímetros y luego convertido a 35 milímetros.
Antes de su estreno en Uruguay, el filme concursará en varios festivales internacionales.
"Los desconocidos" es, según su director, "un thriller con bastante acción". A Drak le obsesiona no aburrir al público con "una trama de cuatro paredes".
La película cuenta con un presupuesto de sólo 50.000 dólares, lo que ha llevado a su director a buscar su equipo de trabajo dentro del círculo de sus amistades. "Nadie aquí está por la plata", dijo.
Drak se inspiró en aquéllos que están dispuestos a todo para lograr sus objetivos. "Como los cineastas aqui en Uruguay, donde hacer cine es un apostolado", comentó.
El personaje central de "Los desconocidos" debe pasar cuatro meses en un depósito abandonado para filmar a un político que vive en el apartamento de enfrente. El protagonista ha aceptado el trato porque necesita dinero para producir una película.
El elenco de la película fue elegido a través de la Sociedad Uruguaya de Actores. El músico y cantante Rubén Rada también tiene un papel.
"Los desconocidos" se filmará totalmente en Montevideo, en especial, en un viejo edificio del centro de la capital. (FIN/IPS/jlm/mj/cr/97