La industria de balones de fútbol de Pakistán, radicsiente amenazada por la decisión de la FIFA de prohibir el trabajo infantil en la producción de manufacturas con su logotipo.
La FIFA (Federacióotipo.
La FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asocn Internacional del Fútbol Asociado) anunció que presentará el mes próximo la nueva disposición, en una reunión sobre la industria relacionada con el fútbol, y los fabricantes paqu Las organizaciones contrarias Las organizaciones contrarias mpeñadas en destruir nuestra industria y dejar a miles de pestaníes vinculadas a las marc de Sialkot, una localidad situada 120 kilómetros al norte de Lahore.
Entre los cliene Lahore.
Entre los clientes de los empresarios de Sialk80 millones de dólares por esa actividad manufacturera.
actividad manufacturera.
dedores llegan en autobús y camionetas a los talleres, y entre la fuerza de trabajo masculi la fuerza de trabajo masculina figuran varios niños y adolescentes.
Uno de ellos, lescentes.
Uno de ellos, Ramzan, explicó que viaja a su trabajo con dos amigos. Los ttrabajo con dos amigos. Los tres se desempeñan en una pequeña barraca junto con seis traba barraca junto con seis trabajadores adultos. Pero Ramzan no está dispuesto a dar más inblar con usted. Mi jefe se enfablar con usted. Mi jefe se enfatas estadounidenses. ~
A ul Ball", que realiza intensul Ball", que realiza intensa publicidad en la televisia publicidad en la televisiresarios paquistaníes replican que el Consejo de la Industria del Fútbol Soccer de Eó de la acusación de faltar de trabajo, en a investigación independiente sa investigación independiente solicitada por el SICA concluyó que los niños conforman entre 10 y 20 por ciento del personal de los talleres de Sialkot, pero reciben igual paga que los adultos y no están atados por deudas a sus empleadores.
También la independiente Comisión de Derechos Humanos de Pakistán descartó la presencia masiva de mano de obra atada, masiva de mano de obra atada, el sistema de explotación de el sistema de explotación de Asia meridional por el que trabajadores endeudados con su emajadores endeudados con su empleador se convierten en esclavos de por vida.
"La cantidad (de mano de obra atada) noidad (de mano de obra atada) no es alta" en Sialkot "y los trabajadores están en condiciocepto en los hornos de ladrilloa la supresión del trabajo ina la supresión del trabajo infantil al esfuerzo por superar fantil al esfuerzo por superar fantil.
"Hemos visto fotn deliberdamente preparadas parnes en el periodo 1995-1996 y e Pero muchos de los talleres que unen las 32 piezas de cueroagando mano de obra a destajo eagando mano de obra a destajo en aldeas y suburbios.
Además, las compañías que export/ff/lb hd/96