Las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron hoy una cárcel del sur del país, de la que liberaron a 41 detenidos.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó que los guerrilleros llegaron a la Cárcel de Mocoa, en el departamento de Putumayo, y tras un breve tiroteo en el que resultó herido un guardían liberaron a todos los detenidos y abandonaron las instalaciones.
No se informó si entre los prisioneros liberados había miembro de las FARC.
Tras el ataque las autoridades iniciaron un operativo en la zona rural en la periferia rural de Mocoa que condujo a la recaptura de ocho de los delincuentes fugados.
En otra acción, insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), volaron con dinamita dos torres transmisoras de energía eléctrica en el departamento noroccidental de Antioquia.
Según el reporte de las autoridades, con este ataque son 20 las torres destruidas por el ELN en los últimos 15 días en el departamento, por lo que el Ministerio de Defensa ordenó el traslado de un contingente especial para controlar la zona. (FIN/IPS/yf/dg/ip/96