COLOMBIA: Respuesta a desastres a un clic de distancia

Mediante un teléfono celular con el sistema operativo Android y un código de barras, los afectados por emergencias y catástrofes ya no tendrán que esperar horas, sino posiblemente minutos, para recibir ayuda digna.

Para el canadiense Jan Gelfand, jefe de programas y operaciones para América de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, es la innovación más interesante presentada en la Primera Reunión Continental de Pre-desastre/Pre-huracán, realizada en Bogotá.

«Ahora tenemos la capacidad de registrar beneficiarios (afectados por un desastre), sin llenar tantos papeles», comentó Gelfand a Tierramérica.

Del 24 al 28 de junio se congregaron 33 sociedades nacionales de la Cruz Roja de América con el sector privado, gobiernos, oficinas de cooperación y embajadas de otras regiones para aprender experiencias distintas. El objetivo común es «trabajar mejor como sistema, para brindar mejor servicio en la preparación, respuesta y recuperación antes de desastres y crisis», agregó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe