Ecobreves – ARGENTINA : Preservan especie patagónica endémica

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina financiará un programa de conservación del macá tobiano (Podiceps gallardoi), ave endémica de la austral Patagonia en peligro de extinción. La especie se descubrió en 1974, cuando había entre 3.000 y 5.000 ejemplares. Pero “para fines de los 90, el total de individuos no superaba los 800", dijo a Tierramérica el director de Conservación de la Asociación Ambiente Sur, Santiago Imberti.

Los salmónidos y el visón americano, especies introducidas, afectaron de manera negativa a estas aves, que también padecen el ataque de gaviotas cocineras. Los temporales de viento son otra causa de la destrucción de sus nidos.

El programa solventado por la Secretaría permitirá desplegar guardianes que controlen las áreas de nidificación en los meses de reproducción, para garantizar las condiciones que la especie necesita para su desarrollo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe