Ecobreves – BRASIL: Adhesión al sistema de datos sobre biodiversidad

Brasil se incorporará a la Plataforma Internacional de Información sobre Biodiversidad (GBIF por sus siglas inglesas), un sistema de acceso permanente que reúne datos sobre la diversidad biológica del planeta. Actualmente 58 países y 46 organizaciones aportan informaciones sobre especies vegetales, animales y de microorganismos, registradas en herbarios, museos, colecciones zoológicas y microbianas, además de datos de observación.

Suman 388 millones de registros en más de 10.000 bancos de datos disponibles a los investigadores de todo el mundo.

Brasil posee 15 por ciento de la biodiversidad planetaria. Los registros que puede aportar al GBIF ascienden a 30 millones, pero solo cinco millones están digitalizados y disponibles de inmediato.

"Integrar informaciones proporcionará un conocimiento fundamental para el desarrollo sustentable”, dijo a Tierramérica el secretario de Políticas y Programas de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Carlos Nobre.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe