Organizaciones sociales y ambientales de Argentina amenazan con una protesta callejera si el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca no responde al reclamo de perfeccionar la clasificación de toxicidad de los agroquímicos. Se necesita un sistema que abarque el conjunto de daños que los abonos y venenos químicos usados en la agricultura pueden provocar en la salud, diferenciando agudos, crónicos, letales y subletales, e información sobre cuáles son los laboratorios responsables de la clasificación, afirman los activistas.
Tras un pedido formulado a través de la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la presentación de casi 10.000 adhesiones particulares, la Red Nacional de Acción Ecologista prevé una protesta frente a la sede de la cartera a mediados de este mes.
Así lo adelantó a Tierramérica Claudio Lowy, miembro de una de las entidades de la Red. “Hasta ahora tuvimos una respuesta técnica, pero para nosotros eso no es válido, queremos la respuesta política del ministro” Julián Domínguez, remarcó.