Ecobreves – HONDURAS: Energía limpia desde la basura

El gobierno de Puerto Cortés, en la costa norte de Honduras, aspira a convertir el distrito a su cargo en un “municipio verde” a través de un proyecto valorado en nueve millones de dólares, que busca reciclar la basura para generar 2,5 megavatios de electricidad a la zona. Así lo informó a Tierramérica Juan Ferrando, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que impulsa la iniciativa en el marco de un proyecto orientado a promover la energía renovable a base de biomasa.

Por medio de un biodigestor se capturarán los gases que libera el actual relleno sanitario de basura, para convertirlo en energía limpia, explicó a Tierramérica Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, la principal terminal marítima de Honduras.

La construcción del complejo a base de biomasa comenzará en los próximos dos meses y espera estar finalizado a principios de 2012, cuando empiece la generación de energía renovable.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe