Ecobreves – VENEZUELA: Acción por los perezosos

La sudoriental alcaldía caraqueña de Baruta colocará avisos en las vías públicas para alertar sobre el cruce entre árboles y posible caída de los perezosos (Bradypus variegatus), parientes de los osos hormigueros y los armadillos, que se desplazan a sólo 200 metros por hora. Otros carteles «indicarán a transeúntes y conductores cómo auxiliarlos si los encuentran caídos, tomándolos por las axilas y llevándolos al tronco de un árbol, preferiblemente un yagrumo (Cecropia peltata), su habitáculo preferido», dijo a Tierramérica la directora de Áreas Verdes del municipio, Evelyn Pallota.

La iniciativa «surgió después que vecinos salvaron a una pereza caída amenazada por perros y la llevaron al servicio veterinario de la alcaldía. Ahora lanzamos un programa de protección de la especie, como el que tenemos para las guacamayas (género Ara) y continuaremos con ardillas (Sciuridae) y guacharacas (Ortalis ruficauda)», agregó Pallota.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe