Ecobreves – ARGENTINA: Lanzan atlas ambiental del mar

Medio centenar de especialistas de varias instituciones y disciplinas elaboraron un Atlas de Sensibilidad Ambiental de la Costa y el Mar Argentino, que permitirá obtener datos de fauna, flora, salinidad de las aguas, recursos pesqueros y contaminación, entre otros aspectos. «El objetivo fue identificar áreas sensibles que requieren atención para actividades como pesca, navegación o explotación de hidrocarburos», dijo a Tierramérica Florencia Lemoine, de la Fundación Vida Silvestre, que es parte del proyecto.

«Es una base de datos con un soporte científico confiable, con un enfoque multidisciplinario y que servirá como herramienta de consulta de fácil acceso y lenguaje para tomadores de decisiones y para la sociedad», añadió.

El atlas abarca 5.000 kilómetros de costa desde el norte de Buenos Aires hasta el austral canal de Beagle, y estará disponible en Internet desde mayo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe