Ecobreves – AMÉRICA DEL NORTE: El TLCAN contamina poco

La puesta en práctica del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde 1994 profundizó la contaminación en zonas de frontera y en sectores industriales específicos, pero no produjo el desastre ambiental que auguraban algunos críticos. Un informe de la Comisión Ambiental de América del Norte (CCA), sostiene que durante el período de vigencia del TLCAN las industrias petrolera y metálica básica y la producción de equipos de transporte disminuyeron sus emisiones contaminantes.

En cambio, en zonas fronterizas se agravó la contaminación atmosférica debido a que la infraestructura carretera en esos puntos no creció en la misma proporción que el transporte de carga, indicó la CCA.

Cuando se negociaba el tratado entre Canadá, Estados Unidos y México, ambientalistas y sindicalistas pronosticaron que traería nuevos y más graves problemas ambientales a América del Norte, lo que según la CCA no sucedió.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe