Ecobreves – CUBA: Aumenta el área boscosa

Cuba elevó de 13,4 a 23 por ciento la superficie de su territorio cubierta de bosques, en aplicación de una estrategia que en los últimos años incorporó la creación de fincas forestales. Datos oficiales indican que los bosques cubanos suman hoy más de 130 millones de metros cúbicos de madera aprovechable y su potencial de crecimiento anual es del 7,5 millones.

Los programas de forestación abarcan 50 mil hectáreas por año, mientras la tala para extracción de madera se calcula en menos de 20 mil hectáreas anuales. La tala indiscriminada llevada a cabo desde el siglo XV hasta la primera mitad del XX redujo las áreas boscosas a 13,4 por ciento.

En las fincas forestales, unas 700 en todo el país, se aplican técnicas de fomento y preservación de las especies, así como métodos adecuados para evitar los incendios, frecuentes causantes de la destrucción de árboles en el país.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe