Ecobreves – VENEZUELA: Buscan padres adoptivos para tortugas

El programa de protección de la tortuga marina propia del Caribe sur y playas del noreste de Venezuela, comenzó a innovar con la búsqueda de “padres y madres adoptivos”, de modo simbólico, para cada uno de los ejemplares avistados y protegidos por el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (Cictmar). “La adopción simbólica de un animal o de su nido permite contribuir con el financiamiento anual para el cuidado de 120 nidos”, dijo a Tieramérica la directora del Cictmar, Hedelvy Guada.

El costo de la adopción de quelonios de la especie cardón (Dermochelys conacea) es de 30 dólares y la renovación de 25, si se trata de una adopción individual, y de 140 dólares si es colectiva. “Estimulamos esta modalidad para grupos de amigos, empresas o colegios”, dijo Guada.

Quien adopte una tortuga o un nido recibe un certificado, material informativo y afiches. Cictmar, además de proteger los nidos, marcar y estudiar las hembras, promueve la educación de los habitantes de la península de Paria, extremo noreste venezolano, para evitar la depredación de la especie.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe