Para fomentar la construcción de residencias y edificios comerciales sustentables, que aún está en pañales en América del Norte, se darán cita este mes en México autoridades de gobierno, arquitectos, ingenieros y otros expertos de los tres países de la región. La edificación sustentable se refiere prácticas de diseño y construcción que reducen su impacto ambiental. Incluye el uso racional de energía, materiales y agua, menores costos en cuanto a materiales y disposición de residuos. Además de mayor bienestar para sus ocupantes.
El objetivo es definir un camino conjunto y acortar las distancias que tiene México en la materia respecto sus vecinos Canadá y Estados Unidos, donde la construcción sustentable avanza a mayor velocidad con incentivos como la entrega de “hipotecas verdes» y certificados especiales, dijo a Tierramérica, David Morillón, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien participará en la cita.
El encuentro se realizará entre el 20 y 21 de febrero y es auspiciado por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte.