PREVISIONES INFORMATIVAS PARA LA SEMANA DEL DOMINGO 28 DE ABRIL AL SABADO 4 DE MAYO

Las asociaciones de grandes y medianos productores rurales de Argentina convocaron a una paralización de actividades por una semana, a iniciarse el domingo 28, en demanda de ayuda para superar la crítica situación que afronta el sector.

BRASIL

RIO DE JANEIRO, 27 abr (IPS) Geógrafos, ingenieros, arquitectos, antropólogos e historiadores de Brasil se reunirán para evaluar la calidad de vida y gestión de las ciudades en el I Seminario Sobre Impactos Ambientales Urbanos, a desarrollarse del miércoles 1 de mayo al 4 de mayo en la meridional ciudad de Curitiba.

RIO DE JANEIRO, 27 abr (IPS) La septentrional ciudad brasileña de Belém será sede por cuatro días a partir del jueves 2 de mayo de la Conferencia Regional de la Federación Internacional de Arquitectura Paisajista, que debatirá la recalificación de los espacios urbanos y la conservación del paisaje.

RIO DE JANEIRO, 27 abr (IPS) La mayor feria de tecnología agrícola de Brasil, llamada Agrishow, se realizará entre el lunes 29 y el sábado 4 de mayo en Ribeirao Preto, una localidad del interior del meridional estado de Sao Paulo.

CHILE

SANTIAGO, 27 abr (IPS) El Partido Por la Democracia, uno de los ejes de la coalición de centroizquierda gobernante en Chile, elegirá su dirección el domingo 28. En la pugna por la presidencia compiten el diputado Guido Girardi, actual titular del cargo, y el senador Nelson Avila.

SANTIAGO, 27 abr (IPS) El domingo 28 se completará en Chile el Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realiza cada 10 años. Los encuestadores visitarán el tres por ciento de los hogares del país que quedaron sin registrar en la jornada censal del 24 de este mes.

COSTA RICA

SAN JOSE, 27 abr (IPS) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura realizará el viernes 3 de mayo en la capital costarricense las actividades centrales para América Central de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

SAN JOSE, 27 abr (IPS) Los 57 nuevos integrantes del Congreso unicameral de Costa Rica asumirán sus funciones el miércoles 1 de mayo, por un periodo legislativo de cuatro años.

CUBA

LA HABANA, 27 abr (IPS) Cuba celebrará el Día Internacional de los Trabajadores, el miércoles 1 de mayo, tras el lema ”Primero con la Patria” y estará dedicado a la juventud, según el secretario general de la Central de Trabajadores Cubanos, Pedro Ross.

LA HABANA, 27 abr (IPS) Invitados de 40 países, incluido Estados Unidos, participarán en Cuba del miércoles 1 de mayo al sábado 4 de mayo en la Convención Internacional Salud Pública 2002, en cuya agenda figura un simposio sobre el dengue.

PERU

LIMA, 27 abr (IPS) El martes 30 finalizarán las conversaciones que realizan en la capital de Perú representantes de este país y Bolivia en torno a la posible construcción de un gasoducto entre los yacimientos bolivianos y el meridional puerto peruano de Ilo.

URUGUAY

MONTEVIDEO, 27 abr (IPS) El especialista en derecho financiero de la estadounidense Universidad de Harvard Harry Sigman participará de la conferencia sobre legislación comparada de Uruguay y Estados Unidos, a realizarse el lunes 29 y el martes 30 en Montevideo.

VENEZUELA

CARACAS, 27 abr (IPS) El vicecanciller de Venezuela, Arévalo Méndez, viajó a la oriental ciudad sudafricana de Durban para asistir a la reunión de coordinación del Movimiento de No Alineados, que finalizará el lunes 29. (FIN/IPS/02

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe