/Boletín de radio/ TRABAJO: Central obrera mundial acusa a EEUU

GINEBRA – La principal central obrera mundial acusó esta semana a Estados Unidos de violar derechos laborales y emplear fuerza de trabajo infantil y carcelaria.

La Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), con 125 millones de trabajadores asociados en todo el mundo, afirmó el miércoles que en Estados Unidos se vulnera el derecho de libre agremiación y de organización sindical.

La CIOSL observó que Estados Unidos presenta uno de los peores antecedentes en el mundo en materia de ratificación de convenios laborales básicos, pues refrendó uno solo de los siete considerados básicos.

Un estudio de 1997 basado en datos del gobierno estadounidense estableció que 290.000 niños y niñas, 14.000 de ellos menores de 14 años y algunos de nueve, se encontraban trabajando ilegalmente en ese país, muchos en condiciones de explotación extrema.

La CIOSL mencionó también la presencia en Estados Unidos de un alto número de hijos de obreros inmigrantes, la mayoría de los cuales trabaja en los sectores de la agricultura y de la horticultura. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe