/Boletín de Radio/ PAKISTAN: Un caso grave de violación de derechos de la infancia

ISLAMABAD – Pakistán no dispuso aún los cambios legislativos y administrativos necesarios para mejorar la situación de su infancia, nueve años después de haber ratificado la Convención de Derechos del Niño (CRC).

Las iniciativas tomadas hasta ahora por Pakistán fueron superficiales y apenas mejoraron la vida de los niños que trabajan en condiciones peligrosas y son víctimas de violación sexual.

Así mismo, se mantiene en el código penal la pena de muerte para delitos graves cometidos por menores de edad.

Funcionarios del Centro Nacional para el Bienestar y Desarrollo de la Infancia, una dependencia pública, admitieron que la aplicación de la Convención es lenta, y responsabilizan al gobierno por no destinar fondos suficientes a ese fin.

"Cada paso que damos significa casi una lucha con el gobierno, que no es sensible al tema de los derechos. Si la protección de los derechos de las personas fuera una prioridad oficial, la situación sería muy diferente", declaró un funcionario.

El Centro Nacional entregó un informe de seguimiento de la aplicación de la convención a la Oficina de Relaciones Públicas del Comité de la CRC de las Naciones Unidas en Ginebra. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe