/Boletín de radio/ BRASIL: Prohibición de porte de armas para contener la violencia

RIO DE JANEIRO – El gobierno de Brasil propondrá al parlamento la cancelación de los permisos de porte de armas concedidos a civiles, como medio de enfrentar la violencia.

Sólo los militares, los policías y los agentes de empresas de seguridad debidamente controladas podrán llevar armas, según la iniciativa, elaborada por el Ministerio de Justicia y que será presentada al Poder Legislativo antes del 1 de junio, informó el secretario nacional de Derechos Humanos, José Gregori.

El proyecto de ley reúne todas las condiciones para ser cumplido, porque refleja "la voluntad del gobierno y de la sociedad", dijo Gregori.

Su importancia es reconocida especialmente como forma de disminuir el asesinato de jóvenes, principales víctimas de la violencia en Brasil, el país en que más adolescentes y jóvenes mueren a balazos, observó el secretario.

Con la aplicación de la ley, el ciudadano que devuelva su arma obtendrá una indemnización de 150 reales (88 dólares). El gobierno calcula que hay alrededor de tres millones de armas legalmente registradas, y el doble en situación ilegal. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe