Redes de organizaciones civiles de América Latina se reunirán en Ecuador a fines de este mes para analizar los aspectos prácticos de un Proyecto Global de Ciudadanía Ambiental
El proyecto, que durará tres años e involucrará a siete países, ya fue aprobado por el Fondo de Protección Ambiental del Banco Mundial y es impulsado por la Oficina Regional de Consumers International y los programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo.
El motor de la iniciativa está a cargo de seis entidades regionales: el Parlamento Latinoamericano, el Consejo Latinoamericano de Iglesias, la Unión Internacional de Autoridades Locales, radiodifusores, educadores comunitarios y la Oficina Regional de Consumers International.
La Oficina Regional de Consumers International es la entidad para América Latina y el Caribe de la federación mundial de organizaciones de consumidores que tiene su sede central en Londres, y oficinas similares en Zimbabwe, para Africa, y Malasia, para la zona Asia-Pacífico.
Con este proyecto se intenta vincular los temas ambientales globales con la actividad de grupos sociales estratégicos, los consumidores entre ellos, para promover estilos de vida que no dañen el medio ambiente.
Los países contemplados hasta ahora por el proyecto son Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México y Perú. (FIN/Consumers International-IPS/98