A pesar de los esfuerzos realizados desde los gobiernos del área en los últimos años, la gran mayoría de los países de América Latina enfrenta un fuerte déficit en materia de vivienda.
Un estudio de la Comisión Económica para América Latina señala que en esta región uno de cada cuatro hogares carece de vivienda y si se tienen en cuenta las que necesitan alguna czada por la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi).
nte a los sectores de menores ingresos, no atendidos por las opciones que se generan en el mercado, indicó el presidente de Uniapra González estima que el Estado debe por otra parte impulsar "mecanismos de saneamiento legal" de los asentan multiplicado en los últimos años en las periferias urbanas a medida que ha crecido el nivobreza en el área.
Esos asentamientos no son habitados ún>>n de población en zonas alejadas de los centros poblados mediante la construcción de viviendas para sectores de bajos recursos en áreas sin saneamiento ni rvicios y cercanas a los asentamientos ilegales.
El fen<<16ce de derechos de propiedad protegidos por títulos formales", recordó González. Señaló no obstante que en Colombcomo en Uruguay, los gobiernos están intentando regularizar esa situación. Los distintos expositores oncluir que lo que se necesita es que cada país pa< Diez Ortega. Diez subrayó la necesidad de que el sectsentan mayor déficit de vivienda. A su juicio, el e insisten en la necesidad de que el Estado mantenga una actitud activa en materia habitacional, fomentando la construcci<<1do a reactivar instituciones como los Bancos Hipotecarios existentes en diversos pa<<1