Autoridades argentinas anunciaron hoy que el puente Zárate-Brazo Largo, un paso fundamental para el comercio del Mercosur, que había sido cerrado hace 15 días por reparaciones, reabrirá este fin de semana.
El puente colgante, que atraviesa el río Paraná Guazú, había sido cerrado luego que se advirtiera la rotura de uno de los tensores que lo sostienen, lo que obligó a derivar el tránsito hacia otros caminos, ocasionando graves demoras.
Fuentes de Vialidad Nacional, el organismo oficial encargado de la preservación de los caminos, encomendó a un grupo de empresas constructoras la tarea de reparación y este miércoles anunció que el trabajo quedará concluído el fin de semana.
El puente Zárate-Brazo Largo es uno de los conductos claves para el comercio subregional, por lo cual muchos lo rebautizaron como "el puente del Mercosur". Por allí cruzan unos 3.000 camiones diariamente con mercaderías de uno y otro país.
Está situado entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en el noreste del país, y es prácticamente el paso obligado para el tráfico que va desde Argentina a Brasil y Uruguay, y viceversa. (FIN/IPS/mv/dg/if/96