Las telecomunicaciones de Brasil se aprestan a seguir el mismo sendero de la privatización ya recorrido por otros paísea gran diferencia de proporcia gran diferencia de proporciones y complejidad.
La veones y complejidad.
La vela corporación Telebrás debe la corporación Telebrás debe e 30.000 millones de dólares,
Las metas anunciadas por e0 millones de dólares en invers que el país disponga de 17 milmóviles y más que duplique los on móviles, segúm Munemorion móviles, segúm Munemori de otros países latinoameric y Venezuela, Panamá, Sur y Venezuela, Panamá, Surnistro de Comunicaciones, Sergictor será privatizado duranctor será privatizado durante el actual gobierno, es decirte el actual gobierno, es decir antes del final de 1998.
fechas no cumplidas, observó fechas no cumplidas, observó Humberto Baraneki, gerente del Humberto Baraneki, gerente delestablece las reglas de la reestructuración del sector y un tructuración del sector y un Eso se hará el próximo mes, proEso se hará el próximo mes, prones.
Por ahora ya se cuennes.
Por ahora ya se cuenal que permite poner fin al mbrir concesiones para que ems son de la "banda A", de las empresas estatales que se espera privatizar en los próximos años.
Por lo menos 14 consorcios ya se formaron para disputar la "banda B", cuyadisputar la "banda B", cuyas licitaciones están por lanzarse.
Como la participación extranjera es limitada a 49 por ciento en los tres primeros años, pero a la vez se exige g años, pero a la vez se exige gatoria.
La gran dificulta promuevan la competencia y evisubsidiadas.
Es un subsidio injusto, según el funapas privilegiadas.
La privatización enfrenta, como en los demás sectores, la oposición de los sindicatos. Los medios de comunicacin tienblico y no un negocio", argublico y no un negocio", arguinador de la Federación de los Trabajadores en Empresas estión que busca ganancias, el sector no cumplirá su funcin social, de llevar servicios"es rentable, tuvo utilidades dólares el año pasado", conr sus servicios, pero lo impideo 6.000 millones de dólares en el presupuesto, afirmó Queir capital internacional" signifcas de Telebrás, productor de innovaciones, como las tarjetas inductivas, reciclables y ra Japón.
Esto significaria", denunció Queiroz.
Una opinión totalmente contraria manifestó Baraneki, quien romper el cuello de botella qu Brasil se estima en al menos 10 millones de teléfonos. Millones de personas están inscrita disponible para rápida expansir la infraestructura necesaria y eficiente, por tanto es indispensable recurrir al ahorroal como ocurrió en casi toda América Latina, según el operador bancario, pero Queiroz, representante sindical de los 92.000 trabajadores del sector, 000 trabajadores del sector, no lo considera inevitable.
Es "el mejor negocio del mundo, pero también un sector muy complejo", y la tendencia puede cambiar, porque hay muchasuede cambiar, porque hay muchas (FIN/IPS/mo/ag/if/96