Con un pastel "gigante", una estrella de merengue y la compañía de miles de niños, el presidente cubano Fidel Castro celebró su 70 cumpleaños.
Aunque sin dar más detalles, la prensa cubana anunció que más de 13.000 niños recibieron a Castro este martes en una fiesta que incluía juegos, competencias y espectáculos variados como parte de la reapertura de una instalación infantil.
Los rumores sobre un "regalo muy especial" para el presidente acompañaron durante los últimos meses las obras de restauración del Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en la capital.
Con una capacidad para atender 32.000 niños y adolescentes cada semana, la instalación con carácter recreativo y educacional casi cerró sus puertas durante los últimos años a consecuencia de la crisis económica.
La reapertura del palacio, inaugurado por Castro hace 17 años, fue considerada como el rescate de un viejo sueño y, sobre todo, como el lugar donde el presidente acudiría en caso de que decidiera festejar su 70 cumpleaños en público.
Reservado en su vida privada, el presidente cubano suele celebrar sus cumpleaños "trabajando" y sólo en ocasiones aisladas ha acudido a festejar junto a los niños que pasaban parte de sus vacaciones en campamentos recreativos de la organización de pionecer todo lo que he hecho, pero mejor", dijo Castro este lunes durante la inauguración de la exposición "Cien imágenes de la Revolución Cubana" en el Museo de la Ciudad, situado en el casco histórico de La Habana. En un acto inusual, la prensa dedica desde el domingo largas páginas que reseñan la vida del presidente o publican comentarios de intelectuales sobre la personalidad del que llaman uno de los principales hombres de este siglo.
Desde el extranjero llegan los mensajes de felicitación y en el interior del país se reportan marchas conmemorativas y trabajos voluntarios juveniles que intentan resolver problemas cruciales de la economía.
"Volvería a hacer todo lo que he hecho, pero mejor", dijo Castro este lunes durante la inauguración de la exposición "Cien imágenes de la Revolución Cubana" en el Museo de la Ciudad, situado en el casco histórico de La Habana. Ciudad, situado en el casco histórico de