Una delegación oficial alemana invitó a Argentina a participar de la Exposición Universal que se realizará en la ciudad germana de Hannover en el año 2000 con una participación prevista de 30 millones de personas y expositores ya confirmados de 71 países
La comitiva, presidida por Alois Jelonek, embajador de la oficina del Comisionado General de la exposición, partió rumbo a Brasil, para interesar al gobierno de formar parte de la cita mundial.
En América Latina, ya confirmaron su asistencia Chile, México, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Cuba y todos los países centroamericanos.
La exposición tiene como lema "Hombre-Naturaleza-Tecnología" y se llevará a cabo entre el 1 de junio y el 31 de octubre del año 2000.
La filosofía que la guía es la misma que la de la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo realizada en Río de Janeiro en 1992.
"El desarrollo debe apuntar a un mayor equilibrio entre el hombre y la naturaleza y también entre naturaleza y teconología", remarcó Jelonek. "Queremos que en Hannover quede planteada cuál es la idea de futuro que tiene el mundo ante el tercer milenio", añadió.
En este sentido, consideró que no solamente se expondrán los logros y soluciones sino también los problemas globales del mundo. "Fracasaríamos si no logramos que los países menos desarrollados propongan sus temas, el de la pobreza, el de la misería", señaló.
Los organizadores están invitando a participar de la Exposición a 185 países. El convite está dirigido a los Estados, pero también a los organismos no gubernamentales, para que presenten proyectos de desarrollo sostenible.
Hannover dispondrá para la exposición de un predio de 160.000 hectáreas. Parte del parque ya está construído porque allí se realiza anualmente una de las más famosas ferias industriales del mundo.
Jelonek se reunió con diversos representantes del gobierno argentino y quedó a la espera de una respuesta antes de fin de año. (FIN/IPS/mv/dg/st-cr/96