Una nueva televisora, Bravo Canal 57, en UHF, cuyo presidente es el cantante José Luis Rodríguez "El Puma", inició operaciones en Venezuela y espera debutar como opción comercial en junio, informaron sus ejecutivos.
La televisora buscará el mercado juvenil del área metropolitana de Caracas con un "menú musical", noticias del mundo del espectáculo, los discos nuevos y sus intérpretes "y muchos videoclips", dijo su vicepresidente, Juan Gruber.
También, reportes sobre estrenos cinematográficos, estrellas del séptimo arte, divas y diseñadores de modas, "proponiéndonos como imagen de la música y el espectáculo", subrayó Gruber, co- propietario junto a "El Puma".
Existirán programas sobre "rumba" o vida de los locales nocturnos de Caracas, acontecimientos deportivos o musicales en las playas de Venezuela, rostros y cuerpos convertidos en imágenes publicitarias de éxito y acerca de la relación música-radio.
Además, un programa llamado "Sur" dará cuenta de tendencias, últimas producciones y cantantes de América Latina, otro titulado "Café concert" evocará el pasado musical de la región, mientras "Tango" se dedicará exclusivamente a ese género musical del Río de la Plata.
De los "muchos videoclips", 60 por ciento serán de música latina, venezolana en primer lugar. "El Puma siempre deseó tener un medio de comunicación en el país, porque él es muy nacionalista", dijo Gruber.
Rodríguez reside en Miami, Estados Unidos, y en ocasiones ha expresado su deseo de incursionar en la política cuando cese su actividad como cantante.
En Caracas funcionan con señal abierta otros cuatro canales de televisión en el sistema VHF y dos -uno dedicado a la información y otro de cine, variedades y noticias- en el UHF. (FIN/IPS/hm/jc/cr/96)