El Papa Juan Pablo II recibió hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Felipe Lampreia, a quien expresó su solidaridad con los sectores más pobres de ese país sudamericano.
Lampreia, quien concluyó este lunes una visita a Italia iniciada el jueves pasado, entregó al pontífice el plan de derechos humanos dado a conocer este mismo día por el presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.
En una conferencia de prensa, Lampreia destacó el interés del gobierno de su país en promover la reforma agraria y en solucionar la situación de loss campesinos "sin tierra", que han realizado numerosas ocpaciones de predios en recvlamo de acceso a la propiedad de la tierra.
Lampreia se reunió posteriormente con el secretario de Estado del Vaticano Angelo Sodano, con quien repasó "los principales temas de actualidad".
Juan Pablo II viajará a Brasil en octubre de 1997 para participar de una conferencia sobre la familia que se efectuará en Rio de Janeiro, según manifestó.
Lampreia destacó a su vez la posibilidad de que Cardoso visite Italia en noviembre próximo, coincidiendo con la Cumbre Mundial de la Alimentación que se efectuara en Roma en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Durante su visita de cinco días, el canciller participó en el IV Foro Euro-Latinoamericano y se entrevistó con el presidente de Italia Oscar Luigi Scallfaro.
El ministro viajó este lunes a Ginebra para reunirse con el presidente de la Organización Mundial del Comercio (MCO) Renato Ruggiero y posteriormente irá a Washinton, antes de regresar a su país. (FIN/IPS/jp/dg/ip/96).