La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una cartera de 21 millones de dólares para proyectos de desarrollo sostenible en America Latina, se informó hoy en Honduras.
Guillermo Molina, ministro de la Secretaría de Planificación, Coordinacion y Presupuesto (Secplan) de este país centroamericano, dijo que los recursos abarcan el período 1997-1999 y programas relacionados con la pobreza, medio ambiente, gobernabilidad, comercio e integración.
Pese a la crisis financiera que atraviesa Naciones Unidas, "América Latina sigue siendo una región prioritaria en la agenda de este organismo, que ve en el desarrollo social y el ataque a la pobreza un problema a resolver en la region", señaló.
Molina, quien participó en México de una reunión entre ministros de Planificación y Cooperación de América Latina con personeros de la ONU, sostuvo que gran parte de los recursos se destinarán a mujeres y grupos indígenas.
Indicó que pese al crecimiento económico de América Latina, 196 millones de personas viven con ingresos inferiores a los 60 dólares mensuales y cuatro de cada diez latinoamericanos son pobres.
De allí el interés de la ONU en apoyar las iniciativas de desarrollo sostenible, porque "los procesos de desarrollo económico demuestran que son insuficientes para asegurar un desarrollo sostenible equitativo", destacó.
El ministro hondureño hizo también hincapié en la preocupación de Naciones Unidas de fortalecer los sistemas democráticos en América Latina. (FIN/IPS/tm/dg/dv-if-pr/96)).