Con motivo de su séptimo aniversario, el Centro para la Defensa del Consumidor de México (CDC) obtuvo en febrero un cambio en su calidad de miembro de Consumers International (CI).
A través de una carta del director de CI, James Firebrace, se notificó al CDC que pasó de miembro afiliado a miembro asociado, lo cual significa que tendrá derecho a voz y voto en las asambleas, un delegado y participación activa en la elección del consejo de CI.
Según CDC, este hecho es un reconocimiento a la ardua labor en favor del consumidor que el organismo viene desarrollando desde 1989, y que los compronmete a seguir pendiente de la calidad de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.
Los miembros del CDC, además, se sienten doblemente comprometidos a buscar la forma más idónea para que los países de América Central apoyen los derechos del consumidor, y de esta forma se consolide una región más equilibrada.
El CDC es un organismo privado sin fines de lucro que lucha por difundir y hacer válidos los derechos que emanan de la ley de protección al consumidor de México, y que es miembro de CI desde 1989. (FIN/Consumers International-IPS/96)